Las terrazas de arroz de Banaue, senderismo en la perla de Filipinas

Campos de cultivo y paseos milenarios.

La hermosa geometría de los terrazas de arroz
La hermosa geometría de los terrazas de arroz / Istock / R.M. Nunes

Entre las montañas de la cordillera central de Filipinas, un paraíso natural se revela ante los ojos de los viajeros más aventureros: las terrazas de arroz de Banaue. Este rincón de la tierra es un testimonio vivo del ingenio humano en armonía con la naturaleza, donde el trabajo paciente de generaciones ha esculpido una obra maestra en las laderas escarpadas.

El paseo lo acompañan las terrazas y las hermosas casas locales

El paseo lo acompañan las terrazas y las hermosas casas locales

/ Istock / Wirestock

La magia de las terrazas

Las terrazas de arroz de Banaue colman la serenidad. Las suaves pendientes, cuidadosamente talladas por manos expertas a lo largo de siglos, despliegan ante los ojos una sinfonía de verde exuberante. Cada terraza es como un escalón en la escalera hacia el cielo, una escalera que parece desafiar la gravedad y que invita a perderse en su laberinto de senderos.

La naturaleza misma parece susurrar secretos ancestrales mientras caminas entre los surcos de tierra, sintiendo bajo tus pies la historia de un pueblo que ha sabido aprovechar los dones de la tierra con sabiduría y respeto. Aquí, en este remanso de tranquilidad, uno se encuentra envuelto en una sensación de conexión profunda con la tierra y sus ciclos.

El sendero del explorador

El senderismo en las terrazas de arroz de Banaue es una experiencia que despierta todos los sentidos. El aroma fresco de la tierra mojada por las lluvias tropicales, el sonido del viento susurrando entre las hojas de los arrozales, la vista de los picos nebulosos en la distancia y el sabor del aire puro que llena los pulmones son solo algunos de los placeres que aguardan a quienes se aventuran por estos caminos.

Cada paso es un descubrimiento, una oportunidad para maravillarse ante la habilidad humana para moldear la naturaleza y crear belleza en armonía con el entorno. Los lugareños, con su hospitalidad cálida y sonrisas acogedoras, dan la bienvenida a los viajeros, compartiendo historias de sus antepasados y la sabiduría transmitida de generación en generación.

Banau desde el cielo

Banau desde el cielo

/ Istock / holgs

En cada recodo del sendero, la vista se abre a panoramas espectaculares, con las terrazas de arroz extendiéndose como olas verdes hasta donde alcanza la vista. En las terrazas de arroz de Banaue, cada paso es una invitación a explorar, a reflexionar y a maravillarse ante la belleza del mundo que nos rodea. De lo inexplicable del mundo, de todo lo que nos queda por entender. Es un viaje hacia lo más profundo de nuestra conexión con la tierra y con nosotros mismos. 

Síguele la pista

  • Lo último