El túnel que atraviesa las cataratas del Niágara: la mejor vista de este espectáculo natural

El viajero que quiera disfrutar de las cataratas del Niágara desde otra perspectiva, ya puede visitar el túnel de la central eléctrica Niagara Parks, que le llevará a más de 50 metros bajo tierra para, finalmente, poder contemplar este espectacular salto de agua desde la orilla del río.

Cataratas del Niágara

Panorámica de las Cataratas del Niágara

/ bloodua | Istock

En la vida todo es cuestión de perspectiva; lo decían filósofos de la talla de Nietzsche u Ortega y Gasset y también lo cantaban grupos como Jarabe de Palo con su mítico Depende. Y, hablando de mirar desde un lugar diferente las cosas, hoy te descubrimos un sitio desde el que observar las cataratas del Niágara que te ofrecerá una perspectiva inimaginable: un túnel.

Las cataratas del Niágara destacan por ser uno de los lugares que cualquier viajero desea visitar debido a su majestuosidad. Con una caída de más de 50 metros, se distinguen, principalmente, por ser de las más caudalosas del mundo, con más de dos millones de litros de agua cayendo por segundo. Además, se pueden disfrutar tanto desde suelo canadiense como americano.

Cataratas del Niágara

Las cataratas del Niágara tienen una caída vertical de más de 50 metros y son de las más caudalosas del mundo.

/ Niagara Parks

Niagara Parks se compone de tres cascadas, la canadiense, la estadounidense y la conocida como velo de novia, un salto de agua con una caída vertical de 24 metros hasta las piedras y un desnivel total que sobrepasa los 50 metros.

Mirador túnel cataratas del niagara

Descubre las cataratas del Niágara desde el mirador de una central eléctrica.

/ Niagara Parks

Nueva atracción

central eléctrica de los Parques del Niágara
acaba de abrir al público

Esta atracción turística, además de ofrecernos una imagen de las cataratas muy diferente a la que estábamos acostumbrados, nos muestra cómo era el funcionamiento de una central eléctrica, con exhibiciones, turbinas restauradas y hasta un espectáculo interactivo que nos hará retroceder en el tiempo más de un siglo.

Central eléctrica  Parques del Niágara

La central eléctrica de los Parques del Niágara es una magnífica obra de ingeniería.

/ Niagara Parks

Además, cuentan con un espectáculo nocturno, Currents: Niagara's Power Transformed, en el que se incluyen proyecciones y una experiencia de luz y sonido que nos sumerge en la historia de la central, con la maquinaria en funcionamiento e interesantes efectos especiales.

A pesar de resultar una visita muy interesante, no hemos llegado a lo mejor. Nos adentramos ahora en el túnel de casi ocho metros de alto y seis de ancho por el que salía el torrente de agua cuando la central estaba en funcionamiento. Recorremos el pasadizo de 670 metros observando las marcas blancas y calcáreas que dejó el agua a su paso. Y, al fondo, se hace la luz.

Túnel cataratas del Niágara

Tendrás que recorrer este túnel de más de 600 metros para llegar al mirador.

/ Niagara Parks

Salimos a un mirador de 20 metros situado al nivel del agua y que se encuentra casi en la base de las cataratas Horseshoe. La naturaleza grita con fuerza y el estruendo de la caída del agua resulta ensordecedor. Es, sin duda, un enclave mágico para observar los barcos repletos de turistas con impermeables de mil colores, así como el lugar idóneo para tener una foto original y diferente de las cataratas del Niágara.

Vistas desde mirador túnel cataratas Niágara

Para poder acceder al mirador del túnel deberás visitar la central eléctrica.

/ Niagara Parks

Ahora que has descubierto este rincón secreto, solo necesitas programar un viaje a las cataratas del Niágara para poder poner un nuevo check a la lista de destinos imprescindibles.

Síguele la pista

  • Lo último