Las 3 ciudades españolas que están de moda este 2024

Los destinos que ya están petándolo y que esconden mil secretos que saldrán a la luz este año.

Madrid siempre será uno de los destinos preferidos por los españoles
Madrid siempre será uno de los destinos preferidos por los españoles / Istock / traveler1116

No hay nada mejor que viajar a una ciudad que no es la propia para acudir a un festival, concierto o cualquier evento cultural. Eso es lo que dicen las tendencias de los viajeros españoles para 2024 y así lo explica Atrápalo en su informe 'Hábitos 2023 y Tendencias 2024'. En él se especifican que las provincias favoritas para una escapada rural son Castellón, Guipúzcoa y Navarra; mientras que aquellos que buscan sol y playa lo hacen en Canarias, que además alberga uno de los destinos más ecofriendly del mundo, El Hierro.

La belleza natural de la isla canaria El Hierro

La belleza natural de la isla canaria El Hierro

/ Istock / RebecaHeredero

Por otro lado, hay tres ciudades españolas que están colgando los carteles de 'completo' en (casi) todos sus alojamientos y que son un destino perfecto para este 2024. Repartidas por toda la península, estas ciudades son las que están de moda por diversos motivos, pero principalmente por todos los encantos que encierran, que hacen que lleven siendo unos de los destinos preferidos de los españoles desde hace bastante tiempo. Y lo serán por mucho más. Apunta estos tres destinos nacionales para descubrir en este año que acaba de aterrizar.

Madrid

La capital española es uno de los lugares que más visitantes acoge durante cualquier temporada, ya que alberga una cantidad ingente de ofertas culturales: museos, teatros, cines, conciertos, musicales... En 2024 llegan novedades a Madrid, desde nuevos hoteles y restaurantes hasta originales exposiciones, pasando por la inauguración del nuevo Bernabéu con grandes conciertos como el de Bruce Springsteen o Karol G -además de partidos de fútbol-. Este es también el año del 150 aniversario del nacimiento de Antonio Palacios, el arquitecto que dio forma a la ciudad -creó el Palacio de Cibeles, el Círculo de Bellas Artes o el logo del Metro-, y los homenajes serán de lo más especiales.

La Gran Vía madrileña

La Gran Vía madrileña

/ Istock / Eloi_Omella

Siempre es buen momento para visitar la que un día fue una villa y hoy se ha convertido en una de las urbes más activas y atractivas del planeta. Quedan pocos españoles que no la hayan paseado al menos una vez, pero no son muchos los que conocen todos sus rincones ocultos; callejear, encontrar bares o museos que nunca antes habías visto, degustar una nueva gastronomía, pasear por las zonas verdes... Tanto si ya has estado en Madrid como si es tu primera vez, las novedades rebosan por sus rincones, así que lo más probable es que cada vez que la visites encontrarás algo radicalmente diferente.

Málaga

Esta es la cuarta edición del Culture and Museum International Tech Forum que acoge la ciudad andaluza, un evento de conocimiento, negocio e inspiración para profesionales del sector cultural. Con una semejanza cercana a Madrid, este destino ofrece además una maravillosa playa bañada por el Mediterráneo. Ha sido elegido en varias ocasiones como una de las mejores ciudades en las que vivir y la mejor para jubilarse debido a la amabilidad de sus gentes, entorno natural, conciliación laboral, facilidad de encontrar una vivienda asequible, calidad de vida y opciones de ocio.

La Catedral de Málaga

La Catedral de Málaga

/ Istock / benedek

En plena Costa del Sol, Málaga presenta un casco antiguo declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, en el que se incluye su magnífica catedral de una sola torre, el Teatro Romano, la Alcazaba o su propio Museo Carmen Thyssen. Es un lugar donde festejar el carnaval, vivir la Semana Santa como en ningún otro sitio, donde refrescarse en un caluroso agosto o donde degustar unas tapas a la andaluza y, de postre, el dulce local, las locas. Además, si lo tuyo no son las grandes urbes, en Málaga hay una gran variedad de pueblos blancos donde disfrutar de un ambiente rural que harán las delicias de los españoles.

Donostia-San Sebastián

La ciudad vasca por excelencia es el tercer destino más destacado para el 2024 y ha sido elegida como capital Europea de Turismo Inteligente. Este año se cumplen 100 años del nacimiento de Eduardo Chillida, el artista que esculpió San Sebastián, por lo que, una vez más, eventos culturales en el honor a un artista marcarán la temporada turística, esta vez bajo el lema 'Eduardo Chillida. Lugar de encuentro'. No es la primera vez que Donostia aparece como uno de los mejores destinos de España, de Europa e incluso del mundo, combinando playa, gastronomía basada en los pintxos y belleza natural.

La Bahía de La Concha en San Sebastián

La Bahía de La Concha en San Sebastián

/ Istock / marktucan

La riqueza de la euskera se perfila en su Parte Vieja, con construcciones históricas como la Basíica de Santa María, la Catedral del Buen Pastor o el Palacio Miramar. Sus playas principales -la de La Concha y la de Ondarreta- son también únicas, con vistas a los montes Igueldo y Urgull y viceversa. Las novedades de San Sebastián hacen que esté siempre de moda, con una rica historia y legado cultural añadido que está siempre presente. Tres destinos nacionales abiertos a ser descubiertos en cualquier momento, pero especialmente en este 2024.

Síguele la pista

  • Lo último