5 restaurantes que están petándolo en Madrid: nuevas aperturas y viejos conocidos

Recorremos la capital en busca de restaurantes en los que tener una sobremesa perfecta. Estos son nuestros restaurantes favoritos de Madrid. 

Unos cuantos restaurantes de Madrid que están arrasando.
Unos cuantos restaurantes de Madrid que están arrasando. / Sinestesia

Es prácticamente imposible elaborar una lista completa de todos los restaurantes de Madrid que deberían ser probados una vez en la vida. La avalancha constante de nuevas aperturas, la amplia oferta ya existente y el acérrimo éxito de algunos restaurantes están convirtiendo a la capital de España en un paraíso ‘foodie’ por excelencia. Una apabullante pasión por el buen comer que ejemplifica a la perfección lo que es esta ciudad: un crisol de sabores venidos de todas las partes del mundo, vanguardia en las elaboraciones y pasión por la cocina tradicional. 

Si bien es imposible elaborar un listado completo de todos los restaurantes que deberías probar en una visita a la capital, te damos unas pinceladas de unos cuantos en los que nosotros siempre nos sentaríamos. ¡Bon Appetit! 

Sinestesia

Es la nueva creación de Kiko Moya, el afamado cocinero que aguarda en su palmarés 2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol. Un modernísimo y vanguardista restaurante ubicado a las faldas de los rascacielos más altos de Madrid: las cuatro torres, más concretamente en el centro comercial ubicado a los pies de Caleido. 

Sala del restaurante Sinestesia

Sala del restaurante Sinestesia

/ Sinestesia

Esta propuesta, que combina tecnología y alta cocina invita a los comensales a sumergirse en un viaje multisensorial que quiere responder una pregunta que, seguramente, nunca te habías hecho: ¿A qué saben los colores? Lo descubrirás entorno a una mesa única de 16 comensales en una experiencia de dos horas y media en la que se sucederán proyecciones en la mesa, en las paredes, inmersiones sonoras, mensajes ocultos y texturas desconocidas.  

Uno de los platos de Sinestesia, en Caleido.

Uno de los platos de Sinestesia, en Caleido.

/ Sinestesia

Y es que este restaurante es mucho más que un restaurante: es un viaje a través de los sentidos que se disfruta en 7 etapas en las que la calidad del producto, los emplatados de ensueño y la experiencia mágica están más que aseguradas. 

Nuevas aperturas en el Palacio de Cibeles

El Palacio de Cibeles está de celebración con la bienvenida de tres espacios gastronómicos en un lugar de excepción: a apenas unos metros de la famosa Cibeles y en uno de los edificios más emblemáticos y bonitos de la capital. Este, sede del Ayuntamiento de Madrid, fue construido a principios del siglo XX y diseñado por los arquitectos Antonio Palacios – este año se celebra el 150 aniversario de su nacimiento – y Joaquín Otamendi, está catalogado como Bien de Interés Cultural. 

Terraza de Cornamusa, en el Palacio de Cibeles.

Terraza de Cornamusa, en el Palacio de Cibeles.

/ Cornamusa

Estos nuevos espacios, firmados por Azotea Grupo, están situados en la planta 6 del edificio con unas vistas privilegiadas de la Plaza de Cibeles, la Gran Vía, el Paisaje de la Luz y todo el skyline de Madrid. Allí encontraremos el nuevo restaurante Cornamusa y el rooftop Azotea Cibeles, a los que se les suma el Café Cibeles, ubicado en la segunda planta. 

Cornamusa, que hace referencia al instrumento que aparece en el logo de Correos, plantea una propuesta gastronómica que es el resultado del trabajo conjunto de Manuel Berganza y Jesus Almagro. Ambos han desarrollado una carta que rinde homenaje a lo mejor de la gastronomía madrileña, ligada a la historia y al recetario de la ciudad a través de creaciones de alto nivel. Allí podrás deleitarte con elaboraciones como su Solomillo de vaca de Guadarrama, su arroz ahumado o la Ventresca de cordero crujiente. 

Barra de Cornamusa, en el Palacio de Cibeles.

Barra de Cornamusa, en el Palacio de Cibeles.

/ Cornamusa

La velada, con unas impresionantes vistas, debe terminarse en su preciosa azotea con vistas acompañado de unos cócteles de autor firmados por Luca Anastasio y su equipo, con el que pretenden que viajemos entre los grandes clásicos y las nuevas creaciones. 

PerretxiCo

Si quieres comer bien, barato y contundente, entonces tu sitio es PerretxiCo. Una taberna especializada en pinchos que se inspira en la cocina vasca. Su fama no es reciente: es una de las recomendaciones de la Guía Michelín y tiene en su palmarés algunos premios de los que sentirse orgulloso, como la mejor barra de pintxos de España o la Mejor Tapa Vanguardista Nacional del Concurso Nacional de Pintxos y Tapas de Valladolid. 

En Madrid podrás encontrarlos en varios lugares: como en el popular barrio de Chamberí, en Cuzco o el céntrico barrio de Chueca. En todos ellos destacan los buenos precios, el suculento sabor de sus pratos y la atención cercana de sus camareros.  

Algunos de los platos que debes probar son el Donut de cocido vasco en dos vuelcos, que se hizo viral en redes sociales, sus espectaculares croquetas cremosas de jamón ibérico, el txangurro gratinado a la Donostiarra o su tarta de queso Idiazábal con compota de manzana y nueces. 

ABYA

Cuando se cumple un año desde su apertura, la prestigiosa Guía Repsol ha premiado a este restaurante con su primer Sol. Una razón más que suficiente para dejarse sorprender por las creaciones de Aurelio Morales, al frente de los fogones de ABYA. 

Comedor de ABYA

Comedor de ABYA

/ ABYA

Este restaurante, con un espacio sensorial ubicado en el emblemático Palacio de Saldaña de Madrid, es una conjugación perfecta entre gastronomía, cultura, ritmo y arte. Un universo que se divide en cuatro plantas que se conectan entre sí invitando al visitante a recorrer y descubrir cada uno de sus preciosos y delicados rincones. 

Su carta “libre y sin ataduras” te sorprenderá con sus clásicos, como los Black Cod Balls, la Ensaladilla japonesa de Wayu A-5 sopleteado, la Media búrguer de Wagyu o las “Pizzitas-sashimi” de atún rojo y vinagreta de wasabi. A estos grandes y aclamados conocidos, ahora, se le suman unas cuantas nuevas creaciones como las Alcachofas a la brasa, la Gambita roja al ajillo o los tradicionales Callos. 

Uno de los platos de ABYA

Uno de los platos de ABYA

/ ABYA

Este espacio, además de funcionar como uno de los restaurantes con más altura de la capital, también te sorprenderá por su espacio: cuidado, íntimo, acogedor y especialmente bonito para pasar una velada que quiera ser recordada. 

V Modern Italian

Seamos sinceros: una de las propuestas que nunca fallan, siendo la cita que sea, es deleitarse el paladar en un restaurante italiano. Uno de los que más nos ha gustado últimamente es V Modern Italian, ubicado en un precioso local de ambiente familiar y relajado que combina la calidez de los terciopelos con la elegancia de los mármoles en sus mesas.

Carpaccio de Bresaola, Stracciatella y Burrata Olivada de V Modern Italian,.

Carpaccio de Bresaola, Stracciatella y Burrata Olivada de V Modern Italian,.

/ V Modern Italian

Aquí podrás degustarte con todos los platos que siempre hacen que la boca se nos haga agua: unas deliciosas burratas, unas pastas con unas salsas de escándalo y, sobre todo, unas pizzas artesanales que son un auténtico escándalo. Nosotros te recomendamos que empieces con una burrata con pesto verde, que continúes con una pasta al tartufo nero o o una pizza ibérica de bellota, y que termines con su delicioso tiramisú de la casa. ¡Bon appetit!

Síguele la pista

  • Lo último