La empresa española EOS-X Spaceship presenta su primer viaje al espacio en un globo de helio

En plena carrera espacial, Sevilla se coloca en primer lugar con un proyecto que se iniciará en mayo.

Observar la Tierra desde el espacio está cada vez más cerca de convertirse en una realidad
Observar la Tierra desde el espacio está cada vez más cerca de convertirse en una realidad / Istock / Elen11

Era cuestión de tiempo. La ciencia ficción lleva advirtiéndolo durante años. Los viajes espaciales son cada vez más habituales, más accesibles y más desarrollados. Aunque todavía no se podrá viajar a la velocidad de la luz al nivel de 'Star Wars' o 'Interstellar', el turismo espacial parece haber aterrizado en la Tierra. El 'génesis del turismo espacial', así lo llama EOS-X Spaceship Company, la empresa española que propone un viaje totalmente sostenible desde España, en plena carrera internacional.

En este mercado, el primero que lo consigue es el que queda para siempre en los anales de la historia. Así sucedió con el primer alunizaje humano en 1969 de la mano de la misión Apolo 11 con Neil Armstrong. Hasta ahora, solo los astronautas con más experiencia y formación podían viajar al espacio, manejando una nave y siempre con el objetivo de explorar algo del espacio. La compañía española presentó su propuesta con la nave EOS-X Spaceship One, hablando de un "hito histórico para la industria espacial en España y Europa".

Tres sedes en todo el mundo

El primer vuelo partirá a finales de mayo de este año, en colaboración con pilotos militares y la dirección técnica del INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial). Los trayectos sostenibles estarán impulsados por un globo de helio y operará simultáneamente en tres continentes: en Oriente Medio desde Abu Dabi, en Europa desde Sevilla y en América desde Tulum. La nave propulsada por el globo de helio no contaminante es una cápsula con capacidad para ocho personas, incluyendo a un piloto, y alcanzará una altitud de 40.000 metros.

Los viajeros podrán disfrutar de unas vistas más que privilegiadas del planeta Tierra durante las cinco horas que dura el 'paseo'. La cápsula en la que se hospedan es también reciclable. Actualmente se encuentran en construcción dos Hospitality Centers en Emiratos Árabes Unidos y en Sevilla, que ofrecerá actividades inmersivas por cinco días: gastronómicas, de medicina regenerativa y formativas. La valoración del conjunto es de 150 millones de euros. Con todo, se ha convertido en la tercera mejor empresa europea y la quinta a nivel mundial.

Síguele la pista

  • Lo último