Las dos calles de España que están entre las más 'cool' del mundo

Una publicación ha elaborado un listado con las 30 calles más ‘cool’ del mundo y hay dos españolas. ¿Te imaginas cuáles son?

Las dos calles de España que están entre las más 'cool' del mundo
Las dos calles de España que están entre las más 'cool' del mundo / Istock / Page Light Studios

La palabra cool no está recogida en el diccionario de la lengua española, pero lo cierto es que es un término que ya forma parte de nuestro día a día. Y, para muestra, el ranking que ha elaborado la publicación Time Out sobre las calles más ‘cool’ de todo el planeta.

Para que una calle sea considerada ‘cool’ tiene que reunir algunas de las tendencias culturales más interesantes de la ciudad. También debe tener una amplia oferta gastronómica (con bares y restaurantes que satisfagan a todo tipo de clientela), tiendas y negocios que aporten un valor diferencial con respecto a otras calles y un ambiente vibrante.

¿Cuál es la calle más 'cool' de tu ciudad?

¿Cuál es la calle más 'cool' de tu ciudad?

/ Istock / PapaBear

¿Cómo se eligen las calles más ‘cool’ del mundo?

Para elegir las calles más ‘cool’ del mundo, la publicación solicita a los editores y colaboradores una propuesta en firme de la calle que consideran más interesante de la ciudad en la que residen. Con todas las candidaturas listas, establecen una votación y ¡voilá! Ya tenemos las 30 calles más interesantes de todo el mundo.

Si el viajero quiere descubrir la calle más ‘cool’ del mundo en este 2024 deberá desplazarse hasta High Street, en Melbourne (Australia). Y es que esta vía de la ciudad destaca gracias a sus atractivos restaurantes, bares con encanto, locales de música en directo y tiendas que, lejos de ser franquicias, ofrecen artesanía y productos elaborados por la comunidad. El buen rollo y el ambiente bohemio que se respira en High Street también ha sido fundamental a la hora de valorar la candidatura.

La vanguardia de Madrid se da cita en torno a Conde Duque.

La vanguardia de Madrid se da cita en torno a Conde Duque.

/ Istock / Sami Auvinen

Además de esta calle de Melbourne, otras 29 calles más aparecen en este peculiar listado. Y, ojo, porque hay dos españolas. Eso sí, antes de descubriros cuáles son, vamos a señalar otras alrededor del mundo que también merecen un paseo. Y arrancamos en Hollywood Road, que no está en Los Ángeles, sino en Hong Kong. En Argentina debemos recorrer la calle Guatemala; en Lisboa la Rua da Boavista o en México la calle Bucareli. Manila, Singapur, Atenas. Chicago o París también tienen calles que enamoran y forman parte de este ranking.

Dos calles españolas, entre las más ‘cool’ del mundo.

Como ya hemos mencionado, hay dos calles españolas entre las más ‘cool’ del mundo y se encuentran en, redoble de tambores…. ¡Madrid y Barcelona!

El Centro cultural Conde Duque tiene un amplio programa de actividades.

El Centro Cultural Conde Duque tiene un amplio programa de actividades.

/ Fred Romero Triplecaña Creative Commons Attribution 2.0 Generic license

Arrancamos en la capital para descubrir la calle de Conde Duque, que ha pasado desapercibida por los cazatendencias hasta hace muy poco tiempo, pero, ahora, se ha convertido en epicentro de cultura, moda y gastronomía. El centro cultural Conde Duque, las numerosas tiendas gourmet, restaurantes cuyas cartas incorporan las últimas tendencias culinarias, negocios de ropa vintage o locales que ofrecen café de especialidad han servido para que esta calle situada en el distrito centro le coma terreno a la mismísima plaza de Manuela Malasaña.

El centro cultural Conde Duque ha sido clave a la hora de valorar esta candidatura, ya que, con sus exposiciones, teatro y cine al aire libre, ha convertido esta calle en uno de los sitios imprescindibles para saber qué es lo que se cuece culturalmente en la capital.

Y de Madrid viajamos hasta Barcelona para descubrir la segunda calle española que aparece en el listado de las 30 calles más ‘cool’ del mundo. Se trata de Consell de Cent, que a lo largo de sus 6 kilómetros une el Parque Joan Miró con el Passeig de Sant Joan.

La calle más 'cool' de Barcelona es el Carrer Consell de Cent.

La calle más 'cool' de Barcelona es el Carrer Consell de Cent.

/ Cataleirxs Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license

Situada en el Eixample, esta calle destaca por estar peatonalizada y convertirse en un lugar único para pasear y descubrir todo lo que la Ciudad Condal tiene que ofrecer al viajero. Así, en Consell de Cent podemos encontrar infinidad de restaurantes, tiendas de ropa y artesanía así como puntos de encuentro que fomentan la relación vecinal.

1445887094

Casa Ferran Guardiola en Consell de Cent.

/ Istock / gionnixxx

Tampoco hay que olvidar las galerías de arte (tanto de artistas emergentes como ya consolidados) que han servido para colocar a esta calle entre las más ‘cool’ de todo el mundo, así como la tolerancia y diversidad que se aprecia en cada uno de los locales que hacen de Consell de Cent una calle para ser paseada, vivida y disfrutada.

Síguele la pista

  • Lo último